Ir al contenido principal

A Santos le quedó grande el calzón para cumplirle a la paz

Noticia
Redacción Colombia Soberana
Imágenes y entrevista Juan Carlos Ramírez 

Mostrando colinas 3
Contenedores en donde se hayan las armas que entregaron los guerrilleros


Durante la extracción de armamento llevada a cabo hoy en la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, los guerrilleros denunciaron el incumplimiento del Gobierno Nacional con los Acuerdos de Paz firmados en La Habana, solo han acelerado la dejación de armas, pero en los demás puntos hay dilación.

Entre los incumplimientos están que hay demora en la bancalización, es decir lo referente a las ayudas  económicas (90% del Salario mínimo legal vigente por 24 meses), el proceso de cedulación está retrazado, lo que ocasiona que no todos los guerrilleros tengan sus documentos al día y  hay guerrilleros a los que no se le ha dado el código de la EPS. 

Sin embargo los temas que más preocupan son las garantías de seguridad y la libertad de los presos políticos, dos temas muy sensibles para los guerrilleros de esta organización insurgente que siempre ha estado comprometida con la paz de Colombia.

Mostrando colinas 7
Carros de la ONU al lado de los contenedores antes de ser extraídos 
Hay necesidad que el Estado cumpla con el tema de las garantías de seguridad, pues la vida de los guerrilleros está en constante peligro mientras el Estado siga negando la existencia de grupos paramilitares. Ejemplo de esto es el homicidio de Jesús Adán Mazo "Molina" y Norbey Téllez "Duvan Ríos" milicianos de las FARC, que entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, se suman a la lista de 22 personas entre guerrilleros y familiares que han sido asesinados luego de firmar el Acuerdo de la Esperanza.

Con respecto a la libertad, preocupa el caso de aproximadamente  mil presos políticos de esta organización que siguen en las cárceles a pesar de que la ley de amnistía e indulto (1820) fue sancionada a finales del 2016 y ya cuenta con dos decretos reglamentarios, y sin embargo, hay retrasos y displicencia del Estado para cumplirla.

Mostrando colinas


Entrevista a Leopoldo Durán, Guerrillero de las FARC-EP


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en